San Juan cosechó siete medallas en el comienzo del Argentino de Pista en el Vicente Chancay

Este miércoles se puso en marcha la edición 2023 del Campeonato Argentino de Pista y la selección sanjuanina hizo pesar la localía al obtener siete medallas, de las cuales seis fueron de oro.

La competencia, que reúne a los mejores ciclistas –damas y varones- pisteros del país, inició este miércoles en el nuevo velódromo Vicente Chancay de Pocito y concluirá el próximo domingo 7 de octubre. 

Las cuartetas de elite y juniors y Maribel Aguirre, que junto a su hermana Ludmila hicieron 1-2 en el scratch de damas elite; iniciaron el día. Luego, la joven Samara Medrano se colgó la medalla de plata en el scratch de las damas juniors, detrás de Charo Posse (Olavarría Centro).

Después de esas tres pruebas llegó el turno de las de velocidad por equipos. En damas, San Juan no tuvo participación y allí ganó Pueblo de la Paz, mientras que en varones, el trío conformado por Gerardo Tivani, Víctor Arroyo y Cristian Romero, arribaron cuartos, a 2s244/1000 de la fusión de Pueblo de la Paz y ACCOS (Centro Oeste Sta. Fe).

Posteriormente llegaron las carreras a los puntos para juveniles, en las que San Juan siguió con las alegrías: Oro para Pía Manzano, en damas 2009-11 y 12; oro y plata para Lautaro Oviedo y Tomás Saavedra, entre los varones 2010 y 2011. Y también primer lugar del podio para Agustín Guzmán, entre los varones 2009.

Lo de la cuarteta de elite, conformada por Rodrigo Díaz, Rubén Ramos, Santiago Sánchez y Daniel Juárez, ganó con un tiempo de 4m16s323/1000. La misma prueba, el año pasado en Esperanza la ganó con un tiempo de 4m56s617. Además, Matías Balmaceda, Rodrigo Lionel Díaz, Lautaro Naveda y Ramiro Videla, se bañaron de oro.

Entradas relacionadas